No se concluirá la aplicación de Planea en Michoacán

image

Debido a las amenazas y al despojo del material, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que decidió no concluir la aplicación de las pruebas de 6º grado de primaria del Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en Michoacán.

El INEE explicó que durante el primer día de actividad algunos de los aplicadores recibieron amenazas y fueron despojados de los materiales para la evaluación, por lo cual ya se hicieron las denuncias correspondientes.

A través de un comunicado, el INEE aseguró que dichas pruebas no evalúan el desempeño docente, su propósito es conocer el aprendizaje alcanzado por estudiantes de todas las escuelas del país, al terminar cada nivel de la educación obligatoria, para informar a la sociedad sobre la calidad del Sistema Educativo Nacional.

Al mismo tiempo que se entregará información por estado y tipo de escuela, para que las autoridades tomen decisiones de política orientadas al mejoramiento de los servicios educativos; con los datos arrojados por la prueba se dará información contextualizada a escuelas, directores y docentes, para que puedan mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes.

 

Quema CNTE material de Planea

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en la sede del Congreso de Michoacán, en la ciudad de Morelia, en rechazo a la reforma educativa.

Afuera del Congreso reunieron la papelería correspondiente a la prueba Planea que “sustrajeron” a los aplicadores y lo quemaron.

image

image

Cabe destacar que dicha prueba es un claro oscuro en el aspecto de la prueba A y B la  cuál si se estudia con detenimiento parece más un examen de señalar errores dentro de la escuela y un peligro para docentes y directivos si los alumnos no toman con objetividad y responsabilidad la resolución de la misma.

EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://www.educacionfutura.org/no-se-concluira-la-aplicacion-de-planea-en-michoacan/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s