[LIBRO] Educación para la transformación ¿Es posible mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe? Según los expertos autores de estas páginas, hay soluciones pero no atajos.

image

La publicación, de 2012 y cuyos editores fueron Marcelo Cabrol y Miguel Székely, ofrece una secuencia que sigue el proceso natural del ciclo educativo: comienza con las intervenciones tempranas y luego aborda en detalle diversos ángulos de la calidad docente, como los procesos de ingreso, los incentivos y la capacitación. También incluye el análisis de otros factores determinantes de la calidad educativa, como la infraestructura, la tecnología y las innovaciones pedagógicas.

Los factores determinantes de la calidad de los docentes constituyen toda un área de análisis en sí mismos y por eso se enfatiza este aspecto. El libro consta de 10 capítulos, divididos en tres partes. En la primera se expone el panorama general, en la segunda se examinan los diversos componentes e insumos del sistema educativo y en la tercera se presentan las experiencias exitosas para las que el Banco ha generado información mediante evaluaciones de impacto, sin dejar finalmente de lado los principales retos que enfrenta la región hacia el futuro.

DESCARGA y LEE Educación para la Transformación, publicación del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).

EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://www.reduca-al.net/noticias/libro-educacion-para-la-transfor-370

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s