Retienen pago a maestros de Oaxaca

wpid-img_20150504_190415.jpg

El gobierno federal retuvo el pago de la primera quincena de junio a los mas de 81 mil maestros de la entidad hasta que vuelvan a las aulas, el próximo 17 de junio.

El vocero de la sección 22 del SNTE, Mohamed Otaqui Toledo, informo que les habían informado de la retención de pagos, pero a partir del compromiso de concluir el ciclo escolar y reanudar labores, se liberarían.

Mencionó que en la asamblea plenaria, prevista para este martes, revisaran cual es la situación al respecto y determinar que acciones van a seguir para establecer la mesa de negociación.

Expuso que la primera acción considerada como acuerdo de asamblea es la suspensión de la evaluación programada para los días 20 y 21 de junio en Oaxaca.

“Esperamos que a partir del 17 de junio se liberen los pagos, es el compromiso, aunque eso no nos garantiza nada, nosotros vamos a volver a clases, es el compromiso con los padres de familia y vamos a seguir en la exigencia de que se atiendan los puntos pendientes en nuestro pliego”.

Mohamed Otaqui expuso que la sección 22 se reserva movilizarse de manera masiva si se incumple el acuerdo “estamos en esa ruta y vamos a revisar lo que acontece en los próximos días para deliberar en la asamblea”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACION Y EL DEBATE.

 REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s