¿Cuánto ganan los integrantes de la CNTE?

Sin título9

Los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han manifestado en su estado y en la ciudad de México exigiendo el cumplimiento de los once puntos de su pliego petitorio, entre los que se encuentra el aumento salarial del 100 por ciento a los miembros de la agrupación.

Un reportaje realizado por Víctor Hugo Michel para Milenio dio a conocer los sueldos que perciben los integrantes de la CNTE. Estos datos fueron obtenidos a través del Fondo de Aportaciones para la Nomina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), en los que se incluyen los nombres, apellidos y salarios de los mas de 90 mil profesores que laboran en Oaxaca.

Los datos indican que en la agrupación hay 12 profesores que ganan hasta 170 mil pesos mensuales; al año suman dos millones de pesos. otros miembros como Rubén Núñez, líder de la agrupación, Jerónimo Martínez Alonso, secretario de Asuntos Jurídicos y Benito Vázquez, ganan entre 100 mil y 130 mil pesos cada mes. 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACION Y EL DEBATE.

 REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://www.milenio.com/estados/Cuanto_ganan_los_integrantes_de_la_CNTE-profesores_oaxaca-magisterio_cnte_0_537546441.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Referral&utm_term=Estados&utm_campaign=Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s