‘Llueva o truene habrá evaluación’ para los maestros: Chuayffet

FOTO: PROFELANDIA

FOTO: PROFELANDIA

Cd. de México.- “Llueva o truene habrá evaluación” magisterial y quien piense lo contrario, ofende al presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.

Al dictar la conferencia “Diálogo sobre la reforma educativa”, el funcionario recordó que desde su discurso inicial el Ejecutivo federal se pronunció contra la venta o herencias de plazas docentes y, en cambio, ha impulsado que quien desee ser maestro debe someterse a concurso y a una evaluación profesional.

En la conferencia realizada en el Club de Industriales, Chuayffet Chemor destacó ante empresarios y especialistas, que en México seguirá habiendo evaluaciones para los maestros.

Destacó que ya están listos cerca de 500 mil maestros para participar en los exámenes para ingreso, así como aquellos que busca ascensos “a través del mérito digno” y el ser mejores por la vía del estudio y las buenas prácticas.

Señaló además de que la reforma educativa nunca ha pretendido ser contra los maestros, o que ésta (la reforma) se agote este sexenio, sino por el contrario, la reforma se hizo para servir al magisterio.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACION Y EL DEBATE.

 REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://profelandia.com/llueva-o-truene-habra-evaluacion-para-los-maestros-chuayffet/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s