Hay una disputa por la educación en México: SNTE

FOTO: EDUCACIÓN FUTURA

FOTO: EDUCACIÓN FUTURA

“Hay una disputa por la educación en México, hay un embate”, afirmó Juan Díaz de la Torre, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que convocó a las y los maestros a “dar la pelea por nuestra escuela, ¿quién va a defender a la escuela pública? Nosotros”.

Añadió que no es suficiente con defender los derechos sindicales, “nuestros derechos laborales, asistenciales, sí, pero no basta, tiene que ir de la mano con nuestro compromiso con las comunidades, con los padres, con los niños y el referente en el mundo es el reto de la calidad”.

Durante una gira de trabajo por Sinaloa, Díaz de la Torre aseguró que la reforma educativa no se reduce a la evaluación: “exigimos la reforma  por qué, porque implica infraestructura, equipamiento, conectividad, materiales educativos, recursos para la profesionalización. Evaluar para mejorar, evaluar considerando el contexto, evaluar para acompañar, para obtener el diagnóstico”.

FOTO: EDUCACIÓN FUTURA

FOTO: EDUCACIÓN FUTURA

El dirigente magisterial visitó la escuela Josefa Ortíz de Domínguez, en la comunidad Jahuara II, del municipio El Fuerte, donde, sin ser una escuela de la modalidad indígena, sus maestros atienden a niños de la etnia mayo-yoreme y buscan  preservar sus tradiciones y cultura.

Tras presenciar una demostración de las tradiciones mayo-yoreme, Díaz de la Torre anunció que el Sindicato aportará el 50% de los recursos que se requieran para instalar una nueva planta eléctrica en ese centro educativo.

El Presidente del SNTE se reunió con diversas secciones sindicales del estado, ante quienes refrendó la obligación de los dirigentes de servir a los maestros, de mantener la unidad del Sindicato, así como defender los preceptos de laicidad, gratuidad y calidad de la educación.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://www.educacionfutura.org/hay-una-disputa-por-la-educacion-en-mexico-snte/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s