La evaluación continua su curso y hoy es un hecho.

DIRECTOR DE DOCENTES PRIMERO LIC. SANDINO CABAÑAS

DIRECTOR DE DOCENTES PRIMERO LIC. SANDINO CABAÑAS

Hoy se rompió un paradigma magisterial, mientras en redes sociales y medios impresos así como televisivos el magisterio es noticia, se llevó a cabo en 30 entidades federativas del país la evaluación docente para cargos directivos, con sus problemas técnicos y demás se concluyó el día de hoy la mitad de los que concursan y mañana será la parte faltante, debo destacar que aún falta la evaluación para permanencia que será muy diferente en procedimiento a esta que hoy se llevó a cabo debido a que la misma será realizada no en una sede si no en la casa particular del docente de un amigo o en algún ciber que le asesore o auxilie debido y aquí si hago un llamado al SNTE ¿Qué sucederá con los maestros y maestras que no saben computación? ¿Quién ayudará a los mismos? Creo que es algo que no a solucionado el SNTE y con tanto dinero a su disposición creó sería bueno que pusiera su propia sede para sus agremiados pero en fin así las cosas en el magisterio.

Estos son algunos tips que de seguro te ayudaran mucho si fuiste de los afortunados y que ya tienen en su poder la notificación para su evaluación de permanencia.

Antes que nada te quiero expresar mi querido amigo maestro y maestra que no tengas miedo he visto de cerca a excelentes docentes y estoy seguro que pasaremos dicha evaluación con mérito, pero si debes de leer y estudiar lo que ya debes saber sólo para estar seguro y si sientes que te falta algo no dudes en preguntar recuerda que el que no pregunta no llega a Roma o ¿si? Pero sin más preámbulo aquí te dejó estos tips:

1.- Para sacar tus evidencias digitales yo en lo personal y en voz de los expertos te recomiendo usar un escáner de excelente calidad, recuerda que es tu evaluación para permanencia entre más nítida sea tu evidencia y mejor calidad será más fácil para los evaluadores calificarte.

2.- Antes de comenzar tu evaluación ya sea el director o docentes te recomiendo primero checar tu internet esto debido a que es contra reloj y un error podría dejarte sin evaluación, para ello contempla una descarga y verifica que la velocidad de tu conexión sea arriba de 150 KB/s si es abajo de esta regla tu conexión es muy lenta y corres el riesgo de perder la conexión por ende no te arriesgues y ubica un lugar con la mejor conexión posible.

3.- Evita usar la conexión inalámbrica yo te recomiendo la alámbrica en español sería conectar el cable amarillo de tu pc a tu módem eso te dará mayor velocidad y seguridad.

4.- Yo te recomiendo internet Explorer debido a que las plataformas de gobierno usan tecnología atrasada y es mejor usar un explorador web de acuerdo a ello y este es el que mejor se adapta a pesar de que Chrome es el más usado en el mundo, te en cuenta que nuestro gobierno no gasta en servidores.

5.- Por favor esto es muy importante yo te recomiendo formatear tu pc para que este libre de virus o extensiones que te cambien la dirección o peor aún te engañen entre otras cosas, prepara tu pc para esta gran prueba y asegúrate que este en óptimas condiciones.

6.- Para tus evidencias recuerda que es mejor comprar una memoria USB especial para ello y no la cotidiana para el trabajo, recuerda es tu evaluación para permanecía y debemos evitar cualquier error.

7.- El día de tu argumentación recuerda que sólo tendrás 4 horas y los directores, supervisores sólo 2 horas así que te recomiendo no pararte ni para ir al baño hasta que hayas terminado tu proceso satisfactoriamente.

8.- Al finalizar tu proceso verifica que todo este bien y se haya guardado correctamente, si tienes dudas  pregunta.

Les recordamos que en DOCENTES PRIMERO estamos para apoyarlos en el proceso si así lo requieren, juntos podemos lograr lo inimaginable. ¡Mucho éxito mis queridos amigos y amigas! A defender nuestro espacio porque somos los mejores docentes.

Atentamente

Director de DOCENTES PRIMERO

Profr. Sandino Cabañas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s