Evaluación docente es constitucional: SCJN

Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el sistema de evaluación obligatoria para el ingreso, permanencia y promoción de los maestros previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En la sesión de este martes 23 de junio, la SCJN aprobó con 11 votos a favor  que los artículos de dicha ley que prevén la evaluación a partir de 2013, no violan el derecho humano a la estabilidad en el empleo de los maestros.

Al proseguir con la discusión del amparo que presentaron 70 maestros del SNTE y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se niegan a ser evaluados, los 11 ministros consideraron que debe prevalecer el principio del interés superior del menor y el interés fundamental a una educación de calidad.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://www.vertigopolitico.com/articulo/33190/Evaluacion-docente-es-constitucional-SCJN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s