SNTE busca acuerdos con empresarios para profesionalizar a los maestros

FOTO: PROFELANDIA

FOTO: PROFELANDIA

Con el objetivo de analizar alternativas de promoción y financiamiento dirigidas a docentes, directores y supervisores a nivel nacional, a fin de impactar en la educación del País, el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo  una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Directivo de la Fundación Empresarios por la Educación Básica (ExEb).

En el encuentro, Díaz de la Torre refrendó el compromiso de los trabajadores de la educación de realizar sus mejores esfuerzos para cumplir con el propósito de lograr la calidad educativa que demanda el país.

Enfatizó que en la tarea educativa, es un ejercicio de corresponsabilidad que requiere la participación de todos los actores involucrados.

“El gobierno debe estar al lado de los cientos de miles de maestros que están empujando la Reforma, que  continúan preparándose para seguir en las aulas. Con ellos debemos estar los dirigentes, el gobierno, la sociedad, los empresarios. Entre todos lo vamos a conseguir”, subrayó.

En tanto Enrique Madero Bracho, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Fundación ExEb, hizo un reconocimiento a los profesores que le han cumplido a México, al mantener su determinación de profesionalizarse, por el bien de la educación.

Empresarios por la Educación es una institución sin fines de lucro que promueve la participación de los hombres de negocios y la sociedad civil para impulsar la excelencia en la calidad de la educación básica.

La organización brinda diversas herramientas a las escuelas, para que se administren mejor y logren gestionarse a sí mismas, como si fueran empresas.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

 REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://profelandia.com/snte-busca-acuerdos-con-empresarios-para-profesionalizar-a-los-maestros/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s