“La evaluación docente es inhumana, no tienen oportunidad”: AMLO

FOTO: LA JORNADA EN LINEA

FOTO: LA JORNADA EN LINEA

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Andrés Manuel López Obrador afirmó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de avalar la evaluación docente “es inhumano porque es tratar a los maestros como delincuentes, es no darles ninguna oportunidad”, pues “si alguien no está apto para una evaluación y tiene deseos de superarse tiene derecho a una oportunidad pero no a perder su trabajo; eso es totalmente violatorio de los derechos humanos”.

Opinó que los maestros “deben de replantearse su estrategia de lucha porque han estado confiando demasiado en el régimen. Aparentemente son muy radicales pero negocian” con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, “que es un corrupto, trácala, falso y los ha engañado muchas veces”.

Dijo que “es algo similar a lo que sucedió con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuyos dirigentes confiaron en (Felipe) Calderón y les dieron palo. Los trataron de manera injusta y ahora sucede algo igual, hasta la decisión de no votar le ayudó al régimen y aparentemente son los radicales. No, eso es conservadurismo. No son radicales, son conservadores los que están apostando a que la gente no participe con el supuesto de que todos somos iguales, pero no, Morena es el único partido que defiende al magisterio”.

Señaló que en Michoacán los maestros apoyaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) “para que quedara un corrupto en la gubernatura”, Silvano Aureoles Conejo, “y en Guerrero fue peor porque no participaron, se les hizo la convocatoria para que ayudaran al candidato de Morena a la gubernatura, no votaron y se impuso” el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López Obrador fue entrevistado en esta ciudad, a donde llegó, en su cuarto y último día de gira por la entidad para apoyar a los candidatos de Morena que participarán en las elecciones municipales y legislativas del 19 de julio próximo.

Al pedirle su opinión acerca de la resolución de la SCJN al final de acto, al que acudieron unas 500 personas, dijo que los dirigentes de los maestros “se reúnen mucho” con Miranda (Nava) y con y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chog “y los engañan. Y eso pasó con el SME y no es que sean mafiosos o sinvergüenzas sino que le confían a estos corruptos y al final le ayudan al régimen y ya no estamos para cometer errores, los errores que se cometen ahora se pagan muy caro”.

Pidió que “no se vaya a confundir, nosotros vamos a estar siempre apoyando a los maestros y Morena estará siempre demandando que se cancele la llamada reforma educativa, al igual que la laboral, la energética y fiscal, pero hay que ver qué es lo que está detrás de estas actitudes o cuando menos debatirlo, discutirlo a ver si es correcto”.

Manifestó que “resulta que (los maestros) sí toman los acuerdos en asambleas pero se toman a las 2 o 3 horas cuando ya son muy pocos los que resuelven, los supuestamente radicales. ¿Qué no hay infiltrados ahí?. Al gobierno le conviene que la gente no vaya a votar. ¿Que no acaso la mafia del poder organizó un partido de futbol México-Brasil el día de las elecciones para que la gente no fuera a votar?. En estos casos hay que desconfiar porque los extremos se tocan, se dan la mano. La llamada extrema izquierda y la sin duda extrema derecha”.

Reiteró que la SCJN “está al servicio de la mafia del poder, siempre lo he dicho pero además así lo demuestran sus decisiones, todas sus resoluciones van a favor del poder ejecutivo, de los potentados y siempre en contra de los demandantes de justicia. Esto ya lo pudimos constatar cuando se les pidió que de conformidad con la Constitución se hiciera una consulta para que el pueblo decidiera si quería o no la reforma energética, desecharon la propuesta a pesar de que millones de mexicanos estaban solicitando la consulta”.

Remarcó: “Lo mismo está sucediendo ahora con los maestros, es una injusticia que hayan decidido pueden correrlos si no pasan el examen de evaluación”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/28/201cla-evaluacion-docente-es-inhumana-no-tienen-oportunidad201d-amlo-7110.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s