Retiene la SEG el pago de la quincena al 10 por ciento de maestros de la Carrera Magisterial

FOTO: GOOGLE

FOTO: GOOGLE

*Hay “inconsistencias” en el proceso de validación de la nómina, se informa en el portal oficial de la sección 14 del SNTE

No se pagará en la segunda quincena de junio el 10 por ciento de Carrera Magisterial, debido a “inconsistencias” en el proceso de validación de la nómina, informó el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Diego Díaz Padua, al secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada.
La sección 14 del SNTE compartió en su portal oficial la copia de un oficio, firmado por Díaz Padua y dirigido a Ruiz Estrada, en el que se indicó que el pago del 10 por ciento de Carrera Magisterial, que debía cubrirse hoy, no se hará debido a que la dirección de la coordinación nacional, está en proceso de análisis de las “incidencias”.
El oficio está fechado el 29 de junio y la secretaría general del SNTE lo firmó de recibo ese mismo día.
Consultado respecto de las incidencias que se mencionan en el oficio, Ruiz Estrada explicó que éstas se refieren a una serie de irregularidades que cometieron los beneficiados con la Carrera Magisterial.
Explicó que las incidencias podrían consistir en la presentación de documentos apócrifos, que los resultados de la evaluación de los trabajadores durante la competencia por el benefico sean distintos a los puntajes de los alumnos, entre otras situaciones.
Precisó que no se trata de una falla en el techo financiero y que no está en riesgo el pago de salario u otros beneficios para los trabajadores, “se decidió no pagar por estas irregularidades, para evitar que a los compañeros señalados se les llame a explicar su situación, después de que cobren el beneficio”.
Declaró que al 90 por ciento de los trabajadores beneficiados con Carrera Magisterial ya se les cubrió el pago, pero no especificó la cifra correspondiente a los mismos; del total de recursos que reciben, dijo que estos varían de acuerdo con la categoría con la que cuenten los empleados, las cuales van de la “A” a la “E”, la cual es el máximo de dinero que se les puede otorgar.
Añadió que por estas inconsistencias se llamará entre 10 y 15 trajadores, para que puedan aclarar su situación, de manera que no se vean afectados y no se repita el retraso del pago.
Manifestó que esta situación se repite en cada estado, por lo que no es propio de Guerrero, “este es el último año del beneficio de Carrera Magisterial, en 2016 se empezará con otro que será producto de la evaluación del servicio profesional docente”.
Puntualizó que los trabajadores que cuentan con Carrera Magisterial podrán conservar sus categorías “hasta el último día” de su desempeño profesional y podrán concursar para obtener otros beneficios.
Se le preguntó si hubo retraso de salarios u otros rubros en las últimas quincenas, a lo que contestó: “El asunto que nosotros abordamos en Hacienda, de los 12 mil 226 trabajadores sin techo presupuestal, a quienes se les retrasó el pago, fue algo muy fuerte pero desde entonces no hay otra semejante”.
Expresó que “todos los trabajadores están cobrando sin ningún problema, a nadie se le ha despedido, los directores, los maestros, tanto los sindicalizados como los cetegistas (integrantes de la Cooordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero)”.
Recalcó que “inclusive a los cetegistas que andan todo el día en la calle, no se les ha suspendido el pago”.
Por último, informó que el este domingo concluyeron los cursos que el SNTE promovió a través del Sistema Nacional de Desempeño Profesional (Sinadep), los cuales tuvieron 14 sedes en el estado, en total 76 grupos y 3 mil 110 trabajadores, que acudieron de manera voluntaria a prepararse para la evaluación del servicio profesional docente, la cual se aplicará en septiembre. (Alina Navarrete Fer-nández / Chilpancingo).

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://suracapulco.mx/archivos/286173

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s