Maestros repudian frente a SCJN aval a reforma educativa

FOTO: LA JORNADA EN LINEA

FOTO: LA JORNADA EN LINEA

Profesores disidentes se manifiestan frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para repudiar el fallo que avala la constitucionalidad de la reforma educativa, así como el despido de todo trabajador de la educación que falte tres días consecutivos o discontinuos en un mes sin causa justificada.

Daniel Ávila y Antonio Castro, integrantes del Comité Ejecutivo Democrático del SNTE, señalaron que la decisión del máximo tribunal “es aberrante”. Aseguraron que el magisterio disidente de todo el país se movilizará “sin descanso hasta lograr la abrogación de las modificaciones al artículo tercero y 73 constitucionales”.

Los manifestantes, quienes colocaron mantas y carteles en la valla que resguarda las instalaciones de la SCJN, aseguraron que en diversos estados se preparan para “impedir que pase la evaluación de los maestros”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/07/01/maestros-repudian-frente-a-scjn-aval-a-reforma-educativa-507.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s