Han sido entregadas mil 500 notificaciones para el examen de permanencia: SEG

FOTO: LA JORNADA

FOTO: LA JORNADA

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis Ramírez Flores, informó que se han entregado mil 500 notificaciones para el examen de permanencia, a maestros frente a grupo, de los 10 mil que tiene la región, el cual se llevará a cabo después del 17 de septiembre.


En declaraciones en sus oficinas, informó que efectivamente la notificación enviada a los maestros no tiene fecha, pero trae una liga de internet, que se va a abrir el 26 de julio, donde los maestros que fueron notificados tienen que hacer el registro de todos sus datos, y después les va llegar vía correo dónde, cuándo y a qué hora les toca hacer su examen. Indicó que el examen será a partir del 17 de septiembre, para los tres niveles de educación.
Sobre si a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes quemaron las notificaciones el pasado 25 de junio, se les va volver enviar las notificaciones o habrá sanciones, Ramírez Flores dijo que están abocados en la recepción de éstas y enviarlas a los maestros, pero que en la situación de la quema que hicieron los cetegistas no tiene ninguna instrucción.
Añadió el funcionario estatal: “Hasta este momento no hemos recibido alguna instrucción de qué se proceda penalmente, ni administrativamente, no tenemos ninguna notificación en ese sentido”.
El pasado 25 de junio, los maestros de la CETEG quemaron más de 50 notificaciones enviadas por la SEG, en las que se les informa que fueron elegidos para presentar el examen de permanencia, reiteraron que no lo van a presentar y retaron a que los funcionarios de la dependencia y el secretario Salvador Martínez della Rocca, sean evaluados en un examen público, para ver quién resulta “idóneo”.
El delegado informó que egresarán en este ciclo 13 mil niños de preescolar, de primaria 18 mil y 13 mil de secundaria. Que en los niveles de educación básica, hay 200 mil alumnos atendidos por 10 mil maestros. (Karina Contreras).

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://suracapulco.mx/archivos/286636

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s