Publica INEE los criterios técnicos para la evaluación de los concursos docentes

inee

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), publicó este día en el Diario Oficial de la Federación los criterios técnicos y de procedimiento que se aplicarán para calificar y conformar las listas de los participantes a los concursos de promoción a cargos con funciones de dirección y supervisión en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2015-2016.

Según el INEE,  los criterios técnicos tienen como finalidad establecer los referentes necesarios para garantizar la validez, confiabilidad y equidad de los resultados de los procesos de evaluación implicados en estos Concursos.

Se destaca que dichoscriterios tienen la finalidad de analizar e integrar los instrumentos de evaluación, los procedimiento para el establecimiento de puntos de corte y estándares de desempeño, la calificación de los resultados obtenidos por los sustentantes en los distintos instrumentos del proceso de evaluación, el Resultado del proceso de evaluación: conformación de los grupos de desempeño y  la integración de las listas de prelación.

Asimismo señala los Descriptores genéricos de los niveles de desempeño:

Nivel de desempeño Descriptor
Nivel I (N I) Dominio insuficiente de los conocimientos y habilidades, contemplados en el instrumento, que se juzgan indispensables para un adecuado desempeño en la función.
Nivel II (N II) Dominio suficiente y organizado de los conocimientos y habilidades,contemplados en el instrumento, que se juzgan indispensables para un adecuado desempeño en la función.
Nivel III (N III) Dominio suficiente y organizado de los conocimientos y habilidades, contemplados en el instrumento, que se juzgan indispensables para una adecuado desempeño en la función, con amplia capacidad para utilizarlos en diversas situaciones propias de la función.

El documento puede consultarse AQUI

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://profelandia.com/publica-inee-los-criterios-tecnicos-para-la-evaluacion-de-los-concursos-docentes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s