Protestan en sede de evaluación magisterial

FOTO: LA JORNADA

FOTO: LA JORNADA

Maestros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres de Guerrero (STACOBACH), protestaron afuera de las instalaciones del Mundo Imperial, donde la Secretaría de Educación aplicaba la prueba de evaluación a docentes, mismas que fue realizada en otros estados del país. Vea También; Marcha CNTE contra evaluación docente en el DF

  Vea También; Inicia evaluación docente para el nivel medio superior

Aunque, los maestros iban decididos a impedir la evaluación, un grupo de policías de la Fuerza Estatal de Guerrero, impidió que los docentes inconformes a la Reforma Educativa, realizaran desmanes, para que la autoridad educativa cancelara la prueba.

 

Tras dos horas de protestas, los docentes se retiraron del lugar, no así el grupo de policías antimotines, quienes se quedaron resguardando el inmueble, ante la amenaza de la CETEG y MPG de regresar a cancelar la evaluación.

 

Por su parte el gobierno de Guerrero, informó que para  garantizar que transcurriera sin incidentes la evaluación de maestros que se aplica en Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública del estado estableció un dispositivo de seguridad desde las 6:00 horas de este sábado.

 

Esto ante el desarrollo del examen para ingresar al Servicio Profesional Docente en la Educación Media Superior 2015-2016.

 Reportó, que un total de 12 grupos de la Policía Estatal participan en recorridos pie a tierra en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial y en sus alrededores, donde los docentes participan en este proceso.

 La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que no se registró ningún incidente por las protestas de los maestros y que durante la tarde y continuó el desarrollo del examen sin contratiempos.

 El dispositivo de seguridad se llevó a cabo con la finalidad de evitar que algún grupo de oposición quisiera impedir el libre acceso a los participantes en la evaluación.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

 REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 EL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://www.cronica.com.mx/notas/2015/907500.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s