Si se adeuda a Carrera Magisterial de antes de 2015 corresponde a la SEG, dice el titular

wpid-img_20150508_222504.jpg

FOTO: El Secretario de Educación, Salvador Martínez della Roca.

El secretario de Educación, Salvador Martínez della Roca, insistió en que los pagos de los trabajadores de enero a la fecha corresponden a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que centralizó la nómina en el estado.
Pero si hay adeudos anteriores a 2015, corresponden al gobierno del estado y los tendrán que revisar, dijo en consulta telefónica sobre la denuncia de maestros de Carrera Magisterial, de que no les han pagado su salario durante 10 meses y el retroactivo de este año a 588 trabajadores. De acuerdo con la denuncia, en promedio se deben 30 mil a cada uno de los docentes.


Martínez della Roca aclaró que no conoce sobre la demanda, “están hablando que desde octubre hay adeudos, y que el gobierno nuestro le debe un dinero a ellos”. Añadió que pedirá información precisa al subsecretario de Finanzas, Eliseo Moyao, para aclarar hoy esta situación.
Añadió que este tipo de quejas, generalmente, llegan a su oficina antes que a la prensa, y con el equipo de trabajo ven la manera de resolverlo. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

A casi ya 8 meses de que los maestros y maestras afectados no han visto reflejado su esfuerzo así como ni han tenido el apoyo de su sindicato en representación de su “líder” sindical, los maestro en mención organizados en un comité ya han obtenido información fidedigna de que el pago por parte de la federación se realizara en esta quincena, pero también observaron y fueron informados que les adeudan recurso en su Estado, esto con relación a las declaraciones del Secretario de Educación que desconoce el hecho, cabe mencionar que ni el famoso “líder” de la sección 14 a respaldado a sus agremiados quien hasta el momento han logrado más que el famoso sindicato mas grande de Latinoamérica, así las cosas en el magisterio de Guerrero. ¡recuerda maestro y maestra si no luchas hoy por el dinero que ya no saben donde esta ni para que fue en el Estado de Guerrero, mañana ya será tarde!

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 EL PARTE DEL TEXTO ORIGINAL DE ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://suracapulco.mx/archivos/288190

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s