Alumnos de Guerrero, con bajo nivel en matemáticas y lenguaje.

image

FOTO: PROFELANDIA

MÉXICO, DF, 5 de agosto de 2015.- Los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de Aprendizajes (Planea 2015), revelan que más de la mitad de los alumnos del último grado de bachillerato tiene conocimientos insuficientes de Matemáticas para continuar sus estudios en educación superior y poco más del 40% de los estudiantes de este grado registra bajo desempeño en Lenguaje y Comunicación.
Según lo publicado en Animal Político, los estados con los niveles más bajos en la evaluación – tanto en Matemáticas como en Lenguaje y Comunicación – fueron Chiapas, Guerrero y Tabasco. De acuerdo con los resultados difundidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la evaluación se realizó del 17 al 20 de marzo de 2015 a 1 millón 37 mil 775 alumnos que estudian en 14 mil 548 escuelas públicas, autónomas y privadas en todo México.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE:
QUADRATIN GUERRERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s