Dicen los que saben que habrá cambio en la SEP.

image

FOTO: PROFELANDIA

Que ayer fue la última reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, con la presencia de los ocho coordinadores de los grupos parlamentarios representados en San Lázaro, y con eso se da prácticamente por concluida la presente legislatura. El presidente de la Jucopo, Manlio Fabio Beltrones, entregó a las autoridades de la Secretaría General el “libro blanco” donde se informa de todas las actividades parlamentarias que realizó durante su gestión.

Que por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, el perredista Julio César Moreno Rivera, rechazó que las reformas estructurales aprobadas durante la LXII Legislatura, por concluir, hayan resultado un fracaso ante la difícil situación económica que enfrenta el país, debido a que fueron impulsadas por un gran consenso, donde estuvieron representadas la mayoría de las fuerzas políticas. Destacó que la LXIII Legislatura deberá asumir la responsabilidad de aprobar las leyes secundarias pendientes, y entonces los frutos en beneficio de la población podrán ser más tangibles.

Que tras la derrota de los “futurólogos” de querer colocar al joven jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, en la presidencia nacional del PRI, ahora quieren ponerlo al frente de la Secretaría de Educación Pública. La ausencia por enfermedad de Emilio Chuayffet, titular de la dependencia, alienta los rumores e, inclusive, ya está el personaje que habrá de competirle a Nuño la titularidad de la secretaría: Claudio X González, presidente de la organización Mexicanos Primero, de quien se dice que un poderoso grupo de la sociedad civil cabildea en Los Pinos. Pero, nos aseguran, sí habrá movimiento en esa dependencia, pero será hasta noviembre. ¿A poco esperarán a que José Narro Robles entregue la rectoría de la UNAM para dedicarse de tiempo completo a Educación Pública? Muchos dudan de que pueda con el paquete.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: CAPITAL MEXICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s