Sección 14 del SNTE, exhorta a iniciar el ciclo escolar 2015 -2016 en unidad con los diferentes sectores de la sociedad

image

En plenaria de trabajo, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14,  encabezados por el Secretario General, Profr. José Hilario Ruíz Estrada, acompañado por el Profr. Carlos Antonio Pérez, representante del Comité Ejecutivo Nacional, acordaron elaborar un exhorto dirigido a todos los sectores políticos, educativos y sociales que inciden en la formación educativa de las nuevas generaciones.

En este sentido y  propósito del inicio de Ciclo Escolar 2015–2016, la Sección 14 del SNTE, elaboró un documento de exhorto, del que textualmente, se retoma lo siguiente:

Al Gobierno del Estado, para que a partir de sus obligaciones constitucionales  contribuya a promover una educación incluyente y de calidad, dotando a las escuelas de la infraestructura adecuada, del equipamiento necesario, de los apoyos, estímulos y becas a los educandos, de la capacitación y formación continua de los trabajadores de la educación y garantice las mejores condiciones del entorno escolar.

A  las Autoridades Educativas, para que en el uso de sus atribuciones promuevan y asuman la observancia de las leyes en la materia, en particular de la Ley de Educación del Estado de Guerrero, acompañando, durante todo el proceso educativo, con los recursos técnicos, pedagógicos y de gestión a los directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación.

Asegurando el irrestricto respeto a sus derechos laborales y profesionales, generando la gestión inmediata para que los salarios y prestaciones se cubran con oportunidad.

A los Trabajadores de la Educación, al personal directivo, a las maestras y  maestros, al personal de apoyo y asistencia a la educación, para que en este ciclo escolar 2015-2016 continuemos dando nuestro mayor esfuerzo, para que en unidad, con profundo orgullo y enorme compromiso, desarrollemos nuestra tarea, para lograr una educación de calidad, con equidad,  que haga posible alcanzar las legítimas aspiraciones de las jóvenes generaciones de guerrerenses de mejores condiciones de vida y mayores  oportunidades de desarrollo.
Al  Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional Electo, a quién como resultado de las pasadas elecciones locales, la ciudadanía de Guerrero confirió la confianza de transformación y de superación de la entidad a través de la primera  Magistratura del Estado, la Sección 14 del SNTE, a través del exhorto, le reafirma su comprometida vocación social para que todos los actores políticos y sociales promovamos la gran reconciliación social.
En este sentido, la Sección 14 del SNTE se pronuncia lista para dar inicio al próximo ciclo escolar, con vocación de servicio y compromiso social  haciendo valer nuestra premisa de promover una educación al servicio de pueblo con unidad, orgullo y compromiso.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SNTE SECCIÓN 14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s