Despiden a maestros por ley docente

image

FOTO: EL SUR

La reforma educativa sigue acumulando damnificados.

Y es que según reveló el administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez,  un total de 84 profesores han sido despedidos de su empleo como producto de la implementación de la reforma educativa.

El funcionario señaló que los profesores perdieron su trabajo  porque faltaron 3 veces de manera  injustificada durante un mes.

En la ciudad hemos tenido que dar de baja desafortunadamente a 84 maestros que se ausentaron tres días injustificadamente y hemos realizado una serie de descuentos importantes y por eso es que tenemos normalidad plena en la Ciudad.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) en su artículo 75, el maestro que acumule tres faltas injustificadas durante un mes, será separado del servicio educativo, sin responsabilidad alguna para la dependencia educativa.

FUENTE: PROFELANDIA

 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

Anuncios

3 comentarios en “Despiden a maestros por ley docente

  1. mi opiniòn al respecto es que tendremos que aprender a convivir y lidiar con las condiciones de la reforma, es decir aprovechar los resquicios que nos deja para manifestarnos sin poner en riesgo nuestra situacon laboral porque es para lo que nos preparamos y es lo que sabemos hacer.
    se que la actual reforma no es la panacea que reivindique la tan sonada calidad de la educaciòn pues entonces debemos protestarla mediante sustentos legales aunado a las marchas cuidado no acumular las inasistencias que nos perjudique

    Le gusta a 1 persona

  2. Si en verdad el gobierno tuviera buenas intensiones atacaria el verdadero problema
    que son realmente los alumnos, uno como profesor es ESO: profesor: No niñera
    la educacion viene de la familia el profesor enseña orienta pasa conocimiento mas
    no esta en su obligacion el trabajo de los padres, pero eso si el gobierno sige fomentando la violencia con su futbol nadie se de cuenta que ese deporte en su esencia es VIOLENTO disfrazado con deprte y union famliar nadie lo sabe y por eso las televisoras inundan y promocionan este “deporte” por que sabeN que FUNCIOONAAA¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  3. Si quieren buenos maestros, que nos capaciten de una manera sana, educativa que salga a relucion la verdadera enseñanza no “TONTERIAS” que perjudican a personas “profesores” inocentes, que trabajan honestamente, que ataquen el problema la educacion en casa los valores ningun alumno tiene valores, Si los padres no pueden con uno o dos hijos que no se dan cuenta del trabajo del profesor que es intentar enseñar a mas de 50 y luego mal educados, altaneros y etc….. a donde queda la buena enseñanza¡¡¡¡¡¡

    NO NOS CONFORMEMOS NI QUEDEMOS CRUZADOS DE BRAZOS ANIMO CHICOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s