¡NO HABRA MARCHA ATRAS EN LA REFORMA EDUCATIVA!

image

FOTO: LA JORNADA EN LÍNEA

En el marco de su mensaje en ocasión del tercer informe de gobierno el presidente Enrique Peña Nieto hizo una defensa de la reforma educativa la cual definió como la más importante de estos cambios impulsados por su gobierno y en la cual, dijo, “no habrá marcha atrás”.

En Palacio Nacional, Peña Nieto destacó que mediante una acción conjunta con el gobierno de Oaxaca se ha logrado eliminar los obstáculos y bloqueos que enfrentaba la educación en esta entidad para lograr mayor localidad. Dijo que la reforma ha permitido recuperar la rectoría de la educación mediante la reestructuración del IEEPO en esa entidad.

El presidente destaco que la reforma educativo se hará con la participación y colaboración del magisterio nacional pues ahora los maestros tienen claro que su desarrollo profesional dependerá de sus esfuerzos. Por ello, destacó que las evaluaciones docentes les permitirá tener mayor claridad en su desarrollo y para tal efecto, el gobierno los apoyará mediante la capacitación constante a los maestros.

Reconoció la colaboración del sindicato magisterial y del INEE para lograr avances en la evaluación docente. En paralelo. Aseveró, se han realizado políticas complementarias para lograr mejoramiento en la infraestructura escolar.

Asimismo, mencionó que la matrícula escolar en el nivel medio superior que en lo que va de esta administración se incrementó en un 34 por ciento. Además, el presidente señaló que se ha incrementado el apoyo al desarrollo científico, con recursos que se incrementaron en 32.7 por ciento en términos reales con respecto al 2012.

FUENTE: LA JORNADA EN LÍNEA

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s