Se harán en Acapulco dos marchas contra las llamadas reformas estructurales, anuncian maestros del SNTE

image

FOTO: EL SUR

Los docentes aseguran que cuentan con el respaldo de padres de familia y organizaciones sociales, pues el movimiento se fortaleció.

Karla Galarce Sosa

Maestros anunciaron dos marchas, una en el 11 de septiembre en Chilpancingo, y el 15 de septiembre en Acapulco, para protestar contra las reformas estructurales.
Aseguraron que cuentan con el respaldo de padres de familia y organizaciones sociales, pues el movimiento se fortaleció.
El representante del Comité de Acción Política del Movimiento Unidad Magisterial (MUV), de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Isaías Arellano, dijo en conferencia de prensa en las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que el movimiento contra las reformas estructurales “va en ascenso”.
“Compañeros del Conalep, profesores del nivel superior de Acapulco y Costa Grande, del SUSPEG, Cobach y Cecyteg se han sumado”, informó antes de la plática que ofrecieron a padres de familia, sobre los perjuicios de la reforma educativa contra el gremio magisterial.
Informó que el 10 de septiembre, en la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se hará un foro sobre los problemas que el gremio médico también sufrirá.
Convocó a una marcha para conformar “un gran frente de organizaciones sociales, médicos, universitarios, colonos, maestros, padres de familia y hasta partidos de izquierda, para expresarse contra las reformas”.
“El llamado los partidos de izquierda, es a que se reivindiquen el próximo 15 de septiembre, la marcha será del Asta Bandera al zócalo”, expuso.
El integrante del MUV, Alberto Bustos, criticó que el gobierno ha intentado demeritar el movimiento, y subrayó que cada vez más se suman docentes de todos los sistemas educativos, incluidos los niveles básico, medio superior y superior.
“Crece día a día el descontento entre la población, todas las reformas son criminales, es mentira que le beneficie a la gente”, expresó.
Informó que los profesores del CETIS, CBTIS, Conalep, Bachilleres, y el ala institucional del SNTE, demostrarán al gobierno que las reformas son injustas.
Robespier Moreno Benicio, secretario general de la sección 14 del SNTE, comentó que los libros que reciben los niños son de 2006, el plan y programa de estudios datan de 2011, y la reforma educativa es de 2013.
“Hay una contradicción, quieren evaluar a los maestros con libros obsoletos, con evidencias del año pasado, eso no corresponde (…) la reforma se hizo en 1917, hubo consenso de las partes, pero ahora 80 por ciento de nuestra Carta Magna se ha perdido; los artículos 3, 27 y 123 constitucionales se han perdido, que son la columna vertebral”, expuso.
Reclamó que se pidan cooperaciones a los padres de familia, pues consideró que es responsabilidad del gobierno proporcionar todos los enseres en la escuela.
Criticó que “compañeros jubilados suman un año sin cobrar, lo que provoca que no puedan ser atendidos en el ISSSTE, muchos han muerto en el hospital general”.

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s