Intentan policías estatales entrar a la fuerza al plantón de la CETEG en la SEG de Acapulco

wpid-img_20150331_175019.jpg

*Los maestros tenían en las instalaciones dos autobuses que tomaron ayer para ir a una manifestación hoy en Chilpancingo. Consideran que la presencia policiaca es para amedrentarlos e impedir que participen en la marcha

Karina Contreras

Policías estatales en cinco camionetas llegaron anoche a las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde intentaron entrar a la fuerza, de acuerdo con información transmitida por los maestros que mantienen la guardia, sin informar sobre el motivo de su presencia.

La acción se dio poco antes de las 8 de la noche y, extraoficialmente, se supo que hubo una denuncia de robo de dos autobuses, que tiene en su poder la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), aunque no se precisó en qué punto los tomaron.
Ante la amenaza de la Policía Estatal, a las oficinas de la SEG llegaron alrededor de 50 maestros, entre ellos el responsable de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, y el dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), Bertoldo Martínez Cruz, quienes exigieron a los policías que se retiraran, lo cual hicieron después de las 9 de la noche.
En declaraciones a reporteros, Walter Emanuel Añorve reconoció que tomaron dos autobuses, para su traslado a la movilización de hoy en Chilpancingo, y que nunca les había pasado una situación como la que estaban viviendo. “En otros momentos hemos tenido que tomar este tipo de vehículos para transportarnos y nunca se había dado este tipo de hostigamiento”, dijo el cetegista.
Añadió que el centro del asunto es la movilización de hoy y que con esta acción intentan amedrentarlos, pero que la marcha está programada “no vamos a dejar de asistir a la actividad, porque entendemos qué es lo que intentan ellos”.
Añorve Rodríguez responsabilizó a los tres órdenes de gobierno de lo que pueda pasar en la jornada de lucha, porque a los docentes les queda claro que es un hostigamiento y amenaza del gobierno a la lucha social, pues saben que la SEG en Acapulco está tomada desde el 10 de octubre, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y en rechazo a la reforma educativa.
Advirtió que los cetegistas no van a permitir que la Policía Estatal venga hacer el trabajo sucio, pues trae la consigna de reprimir, y hacen un llamado de alerta. Dijo que los policías estatales tocaron la puerta y “amenazaron con meterse a la fuerza si no se les abría y no dijeron porqué”.
Los dos autobuses están dentro de las instalaciones y serán utilizados para el traslado a la 8 de la mañana a Chilpancingo, a la marcha. Hasta las 10:30 de la noche seguían llegando maestros y al cierre de la nota continuaban en una reunión de urgencia.

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s