Confirma la CETEG opositora que se une al paro nacional de 24 horas el 12 de octubre

image

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que mantiene un plantón en el zócalo de Chilpancingo informó que el próximo 12 de octubre participará en el primer paro nacional de 24 horas del magisterio.


El martes, en conferencia de prensa, la dirigente Antonia Morales Vélez, acompañada de otros maestros, informó sobre los acuerdos de la Convención Nacional Magisterial, que se realizó los días 12 y 13 de este mes en el Estado de México.

Indicó que otro acuerdo fue emplazar al gobierno federal, para que en cuento se dé el primer indicio de evaluación al magisterio, en cualquier restado del país, como consecuencia de la reforma educativa, estallará otro paro laboral.

Dijo que se acordó también organizar el Séptimo Congreso de Educación, pero “tenemos que decirle al Estado que es necesario, pero con nuestros propios métodos de enseñanza y aprendizaje”.

Recordó que el 13 de septiembre estuvieron presentes en la convención los padres de los 43 normalistas desaparecidos y acordaron que el magisterio disidente participará en la próxima jornada global, que se celebrará el 26 de septiembre en la ciudad de México, cuando se cumplirá un año de los hechos violentos en Iguala.
También se resolvió que la CETEG participará en la manifestación del 27, en Iguala.

Morales Vélez explicó que desde la Convención Nacional Magisterial “el reto que se ha venido haciendo, que presentemos el examen, el nuevo secretario de Educación, el presidente de la República y nosotros, y el que repruebe se va”, explicó.

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

Anuncios

Un comentario en “Confirma la CETEG opositora que se une al paro nacional de 24 horas el 12 de octubre

  1. Pingback: Confirma la CETEG opositora que se une al paro nacional de 24 horas el 12 de octubre | Mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s