No tememos a la evaluación, maestra a Nuño Mayer

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FOTO: EDUCACIÓN FUTURA

Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública realizó su primera visita a una escuela pública, en la primaria España, en el Centro Histórico del Distrito Federal, como parte del recorrido que realizará por el país:

“para conocer directamente las escuelas de éste país; conocer cuáles son sus necesidades; conocer cuáles son sus retos; conocer a sus maestros, a sus maestras, a sus directores y para platicar con ustedes”.

Durante la reunión que sostuvo con maestros y padres de familia, la maestra Salitzia le dijo que los maestros no temen a la evaluación, pues día a día se evalúan, a través del trabajo con sus alumnos:

“no le tenemos miedo a la evaluación, no nos asusta, se ha mal informado a la opinión pública por situaciones sindicales que están fuera del verdadero magisterio”.

Mayor capacitación, que se les libere de la carga administrativa que han acumulado, no pasar de año a los niños de primero y segundo que no tengan los conocimientos, así como la reivindicación de su labor, fueron algunas de las peticiones de las y los maestros para Nuño Mayer, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Javier Treviño, de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; y Alberto Curi, de Educación Básica, así como de otros funcionarios.

Por su parte, los padres de familia pidieron la apertura del comedor, que se realizará en las próximas semanas y el apoyo de cuadrillas de limpieza para la escuela.

Nuño Mayer explicó que el acercamiento a las escuelas tiene como objetivo hablar de la reforma educativa porque “es un tema que ha generado diversas incertidumbres en los maestros, dentro de los propios padres y madres de familia; sé que existen muchas inquietudes respecto a esta reforma, particularmente, sobre los procesos de evaluación que estamos viviendo”.

Insistió que la reforma no está hecha para castigar a los maestros; que tomará en cuenta los contextos regionales y socioculturales; y que los maestros que tengan buenos resultados en la evaluación serán beneficiados económicamente.

Nuño afirmó que:

“En lugar de que la escuela esté al servicio del sistema educativo esta reforma nos permite que el sistema educativo se ponga al servicio de la escuela, de los alumnos, de los maestros y de los padres de familia y que juntos en comunidad se puedan construir, esa escuela dándole mayor autonomía de gestión”.

Durante su visita Nuño recorrió las instalaciones, escuchó las efemérides y participó en la ceremonia de honores a la Bandera, destacó su importancia al afirmar que “honrar a la bandera, es honrar al país” y anunció que cada lunes va a recorrer las escuelas del país para conocer las necesidades de primera mano.

FUENTE: EDUCACIÓN FUTURA

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

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