Actualización pide el SNTE a la SEG que gestione una prórroga para la entrega de expedientes

image
image

La sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó a través de un oficio, que el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, gestione una prórroga para que los maestros puedan cumplir con requisitos que son parte del proceso de evaluación que impone la reforma educativa para obtener o conservar una plaza de maestro.
El oficio, que firmó el secretario general José Hilario Ruiz Estrada y lo dirigió a Martínez della Rocca, está fechado el 10 de septiembre y ese mismo día lo recibió el Departamento de Control y Gestión, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), bajo el número 1024/2015, expediente 14-1-(1), asunto: Solitando prórroga.


De acuerdo con el documento, que la sección 14 del SNTE hizo público este martes en su portal oficial, el Comité Ejecutivo solicitó que Martínez della Rocca gestione ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), una prórroga para que los maestros que fueron notificados para participar en la evaluación del desempeño, puedan enviar su expediente de evidencias.

La sección 14 del SNTE formalizó la petición, “en virtud de que los tiempos previstos y las recientes notificaciones a nuestros compañeros, harían imposible el cumplimiento del proceso de evaluación en los tiempos señalados”.

El 12 de agosto, mediante un oficio, Martínez della Rocca informó a la sección 14 del SNTE que el INEE aprobó la modificación de la fecha de entrega del expediente de evidencias pedagógicas, del 15 de agosto para el 18 de septiembre.

En el caso de educación básica, el expediente consiste en una recopilación de información sobre el cumplimiento de responsabilidades profesionales y evidencias (fotografías) de enseñanza, así como de la función del personal administrativo o directivo.

Para educación media superior, el expediente es una recopilación de información sobre el cumplimiento de responsabilidades profesionales y evidencias de enseñanza; donde ambos deben de integrarse en una plataforma digital que el INEE puso a disposición de los trabajadores, para completar el proceso de evaluación.

Sin embargo, hasta este miércoles por la tarde, la sección 14 del SNTE no informó si obtuvo respuesta de parte de la SEG, en cuanto a la solicitud de prórroga, ni Martínez della Rocca emitió una postura al respecto.

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s