Maestros afiliados al Suspeg se suman al paro de los trabajadores estatales

image

Los maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) se sumaron al movimiento de los burócratas que piden bono de fin de sexenio y marcharon, mientras que los burócratas continuaron con su estrategia de bloquear cruces de calles y avenidas del centro de la capital.

En la marcha de los suspegistas participaron unos 200 maestros, agremiados de la sección 18, provenientes de Quechultenango, Mochitlán y Zumpango, además de la capital, liderados por el secretario general del sindicato, Silvestre Solano Ortiz. Fue una marcha por las principales calles de la ciudad pidiendo el bono de 5 mil pesos.

Poco antes de las 10 de la mañana, el contingente partió del Centro de Desarrollo Infantil San Mateo, ubicado a un costado de las oficinas centrales del Suspeg.

El grupo de maestros hicieron una parada en el edificio Álvarez, área de Finanzas del gobierno del estado, también sin labores, pero continuaron por calles que atravesaron parte de la ciudad.

Los burócratas movilizados cumplieron cinco días de paro y protestas. Hoy, al igual que ayer, casi todas las calles del centro o que cubren el Zócalo están bloqueadas

Se trata de una demanda que involucra a 15 mil trabajadores del gobierno del estado.

La movilización la iniciaron el lunes pasado, un día después de que arrancaron las protestas de los normalistas de Ayotzinapa como parte de las actividades para conmemorar el primer año de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala.

El movimiento de los burócratas inició con una suspensión de labores y la toma de todos los edificios de gobierno en reclamo del bono sexenal, actividad que a su vez blindó los edificios públicos de otras protestas.

Los cruces de calles bloqueados son Juárez, 16 de septiembre, Galo Soberón, Vicente Guerrero, Abasolo, Amado Nervo, entre otras. Y las labores en oficinas de gobierno de todo el estado, siguen paradas.

FUENTE: LA JORNADA GUERRERO

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s