No habrá despido de maestros en 2016: Videgaray

image

FOTO: LA CRONICA

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, puntualizó que el paquete económico para 2016 no propone despedir a un solo maestro, pero sí incluye una reducción de plazas burocráticas, en particular de honorarios y de estructura.

Vea También; Pide Videgaray a diputados no establecer IVA a medicinas y alimentos

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, señaló que en el presupuesto 2016 se solicita contar con los recursos para que el Estado cumpla con sus obligaciones como patrón frente a estos trabajadores administrativos. Vea También;Comparece Videgaray ante pleno de Cámara de Diputados

“No se están despidiendo ni se propone despedir a un solo maestro”, aclaró ante las preguntas del diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas, durante su exposición con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno y la propuesta de paquete económico 2016.

El legislador de Morena previamente había dicho en tribuna que el paquete económico incluye un Programa de Separación Laboral que propone dos mil 135 millones de pesos, lo que en su opinión implicaría despedir a trabajadores de la educación.

En respuesta, Videgaray Caso aclaró que para cumplir con las reducciones al gasto administrativo y burocrático que plantea el paquete económico, “inevitablemente tiene que haber menos trabajadores eventuales, menos trabajadores por honorarios”.

No obstante, precisó, esos trabajadores tienen derechos laborales adquiridos y el Estado como patrón tiene que responder ante ellos.

Así, dijo, en consistencia con la austeridad que implicará reducir plazas, particularmente por honorarios y plazas de estructura, el gobierno federal tiene que tener recursos para cumplir con las obligaciones del Estado, y por eso pide la autorización al Congreso de la Unión para contar con ellos.

Sobre la cantidad mencionada por Llerenas, que incluiría un supuesto despido de maestros, atajó: “Por cierto, si se hiciera una reducción mayor en línea con lo que usted aquí de manera muy constructiva propone, requeriríamos un fondo mayor, un fondo mayor para las liquidaciones que conforme a ley les corresponde a estos trabajadores”.

El secretario de Hacienda mencionó que no sólo no está cayendo el gasto en educación, sino que para 2016 se propone un crecimiento de 1.2 por ciento real en el gasto materia de educación básica, lo que calificó como una buena señal(…)

FUENTE: LA CRONICA

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s