Reconoce INEE ‘fallas técnicas’ en la evaluación del desempeño docente

presidente-inee_opt

FOTO: PROFELANDIA

Por fallas técnicas,  la evaluación del desempeño docente ha tenido que posponerse hasta en cuatro ocasiones, reconoció la la Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle.

Y es que el pasado 14 de septiembre, el organismo de la evaluación informó en un comunicado de prensa, la última ampliación del plazo para que los docentes seleccionados para dicha evaluación, suban sus evidencias de enseñanza, así como los directivos evalúen el cumplimiento de responsabilidades profesionales.

Dicho plazo originalmente estaba contemplado para el 18 de septiembre, sin embargo, por ‘dificultades de diversa naturaleza’,  tuvo que ser ampliado hasta el 31 de octubre.

Según la Presidente del INEE,  la principal razón por la cual se decidió ampliar el plazo fue, que la plataforma habilitada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha presentado constantes fallas técnicas, razón por la cual, los maestros se han quejado por estos problemas al momento de presentar la información.

“Hubo muchos problemas, no solamente uno. Entonces no se puede poner a los profesores un límite cuando los problemas están de este lado, son problemas técnicos”

Asimismo destacó que muchos correos electrónicos que se enviaban a los maestros con la información personalizada de USUARIO y CONTRASEÑA se rebotaban y no se notificaba formalmente al profesor la obligación de presentar la evaluación del desempeño.

Sin embargo, se dijo confiada que con el plazo extendido hasta el 31 de octubre, los maestros podrán subir sus evidencias pedagógicas en tiempo y forma, además de que la plataforma habilitada por la SEP, se ha regularizado, pues ya no se reciben quejas de su funcionamiento por parte de los maestros.

Y puntualizó que tampoco se pone en riesgo que para el mes de noviembre, los docentes seleccionados para la evaluación del desempeño presente el examen de conocimientos y competencias didácticas.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s