Evaluación docente no se hizo para castigar ni correr maestros: Nuño

wpid-wp-1442508821541.jpeg

Durante un recorrido por escuelas del Estado de Yucatán, como parte de sus visitas que cada lunes realiza a una escuelas del País, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,  informó que ya están convocados 150 mil profesores para presentar la evaluación de permanencia en el servicio docente.

Asimismo reveló que el próximo  19 de octubre, se reunirá con la Conago, en Morelos, para definir la conformación de las cinco zonas para avanzar, en coordinación con los gobernadores, en la implementación de la Reforma Educativa.

El funcionario destacó la importancia de que la autoridad educativa conozca directamente las condiciones de las escuelas, y no solamente esté en un escritorio; es necesario, dijo, dialogar con maestros y padres de familia para conocer qué obstáculos enfrentan, para ayudarlos.

“Muchos creen que la reforma educativa es para castigar a maestros, cuando realmente es todo lo contrario, la reforma educativa es para ayudar.  La evaluación docente no se hizo ni para castigar, ni para correr Maestros”, aseguró el funcionario.

Desde la escuela primaria Roberto Quiroz Guerra, en Mérida Yucatán, Nuño Mayer comentó que la SEP trabaja para poner a las escuelas al centro del sistema educativo, para alcanzar educación de calidad; se trata, abundó, de romper lo que existía, que las escuelas estaban al servicio del sistema educativo.

E insistió que no habrá recortes presupuestales que en materia educativa, y aseguró a los profesores que con la evaluación docente se busca capacitarlos para que mejoren sus condiciones laborales.

Por último advirtió que les será descontado el día a los maestros que participaron en las movilizaciones convocadas pos la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado dos de octubre, tal como lo marca la ley.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s