Ilegal plazas entregadas sin evaluación a maestros

wpid-wp-1433895480111.jpeg

La autoridad violó la ley en la asignación de plazas al entregarlas a maestros activos que no han presentado su examen de permanencia, lo cual representa un atropello para los docentes que resultaron idóneos, denunció el director general de Mexicanos Primero en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López. Precisó que entre otras irregularidades que se están cometiendo es que no concursan todas las plazas disponibles, obligan a renunciar a las lugares a los candidatos idóneos, no promueven en forma debida los eventos de asignación y entorpecen el trabajo de los observadores en los exámenes de oposición, es decir que los amarres entre el sindicato y la autoridad está por encima de la ley de educación.

“Además de que no se están concursando todas las plazas, de que no se está respetando el proceso de asignación, de que se están pisoteando los derechos de maestros que son candidatos idóneos, existe también una severa duda respecto a cómo estás haciendo para regularizar a quienes están en el sistema de manera irregular, entonces cómo estás haciendo autoridad para que toda esta gente que está en el sistema no presente el concurso y además les estés dando nombramientos”, indicó.

Mejía López explicó que recientemente se aprobó un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública y la coordinación nacional del Servicio Profesional Docente para que el 70 por ciento de las plazas se otorguen a los profesores de nuevo ingreso de acuerdo a los resultados de su examen y el 30 por ciento a los activos pero esto previamente a ser evaluados en su desempeño; sin embargo, en Sinaloa no se ha realizado ese procedimiento y están entregando los nombramientos lo cual es ilegal.

Mencionó que los profesores idóneos a los que se les han violentado sus derechos pueden proceder legalmente para que se revierta el proceso y la asignación de plazas se apegue a la ley.

Recordó que en Sinaloa se jubilaron en el ciclo 2014-2015 un total de 821 maestros con mil 840 plazas, pero en el reciente examen sólo se concursaron 8 plazas o 258 horas, la duda es cómo se repartió el resto porque no existe un problema masivo de carencia de profesores en las escuelas.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

 REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: LINEA DIRECTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s