Sancionarán a maestros que no laboren el lunes 12 de octubre: SEP

wpid-planea-diagnostica.jpg

Al personal docente que falte a sus actividades el lunes 12 de octubre, se le aplicarán descuentos y sanciones administrativas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Incluso se habilitó una línea para denunciar a los profesores que no se presenten a laborar, la línea: 01 800 2886688.

El anunció se dio luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a paro nacional para el lunes 12 de octubre, donde se prevé que en 28 estados los docentes realicen acciones en contra de la Reforma Educativa.

En el comunicado la SEP el personal docente, directivo o de apoyo que de manera injustificada no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto a descuentos y sanciones administrativas.

Subraya que es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan a reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo.

En caso contrario, la autoridad deberá cumplir con su responsabilidad de aplicar junto con las sanciones económicas y administrativas que correspondan.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

 REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SDP NOTICIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s