Macharán los maestros del SNTE en Iguala el próximo lunes para rechazar la evaluación docente

wpid-img_20150327_131643.jpg

Maestros de las bases magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona Norte, reiteraron en conferencia de prensa su rechazo total a la reforma educativa y anunciaron su participación el próximo lunes, en el paro laboral de 24 horas, con una marcha regional para rechazar la evaluación “punitiva”.

A las 2 de la tarde, los representantes de la CETEG y bases magisteriales de la sección 14 del SNTE, ofrecieron una rueda de medios en la carpa que la coordinadora de maestros mantiene
en la explanada de las Tres Garantías, desde hace un año, en apoyo a Ayotzinapa.
En su oportunidad el integrante de la CETEG, Rafael Salgado Quezada, confirmó la participación del magisterio de la zona Norte en el paro de 24 horas, que se realizará el lunes en 28 estados del país, en contra de la reforma educativa, como parte del plan de acción de la Segunda Convención Nacional Magisterial y precisó que en el caso de esta región, realizarán una movilización en contra de la evaluación “punitiva” y “para demostrarle al gobierno la inconformidad del magisterio”.
Dijo que harán acciones de protesta y le darán la “bienvenida” al nuevo gobierno del priista Esteban Albarrán Mendoza, sin dar más detalles de las actividades a realizar, así como al gobernador, también emanado del PRI, Héctor Astudillo Flores, el 27 de octubre durante su toma de posesión.
Declaró que continuarán las movilizaciones en contra de la reforma educativa, a pesar de las amenazas, la represión y los descuentos aplicados por el gobierno en contra de los maestros movilizados, “es parte de la psicosis y el terrorismo que ocupan ellos (el gobierno) para espantar al maestro, para que no grite, no se movilice y no se defienda”.
Y agregó: “Son los riesgos de cualquier lucha, yo creo que vale la pena que perdamos un día de salario, porque se perdería más si no lo hacemos, y lo que estamos acostumbrados a esas situaciones, la cobija del muerto ya no nos espanta, estamos acostumbrados hasta a cargar con el muertito. Si llegaran a descontarnos, creo que vale la pena enfrentar la lucha a cuesta de un salario”.
Para la movilización se espera la participación de maestros de la zona Norte del SNTE, CETEG, Cobach, Cecyteg, SUSPEG, jubilados y organizaciones sociales, “para manifestarnos a manera de defensa de nuestros derechos y salir a las calles, para que el gobierno sepa cuántos maestros estamos inconformes por estas arbitrariedades que se están cometiendo”, dijo Salgado Quezada.
Por su parte, la integrante de las bases magisteriales del SNTE, María del Carmen Xicoténcatl Osorio, dijo que las movilizaciones coordinadas con las diferentes expresiones son para que “esta evaluación punitiva pierda sentido, dado el caso que está siendo arbitraria, amenazadora y que el personal docente y administrativo están en riesgo, por las formas tan nefastas de actuar contra los maestros”.
Advirtió: “No es un mito el que nos van a correr, es un hecho que si no se pasa el examen saldremos de nuestro empleo, y nosotros queremos resguardar ese derecho”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s