SEP pone fecha límite para que Estados reporten inasistencias de maestros

FOTO: EL SUR

FOTO: EL SUR

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa límites para que las autoridades educativas estatales reporten las inasistencias de los maestros que se sumaron a los paros convocados por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según la SEP,  tienen como fecha límite el 23 de octubre para reportar a los maestros que faltaron a clases el 2 de este mes,  a fin de que los descuentos se reflejen en la nómina 20, de la segunda quincena.

En el caso de los docentes que faltaron a labores el 12 de octubre,  la fecha límite para reportarlos es el 6 de noviembre, a fin de que los descuentos se reflejen en la nómina 21, de la primera quincena del próximo mes.

Lo anterior en base  al calendario del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE)

En ese sentido, la SEP ratificó que es obligación de las autoridades de los estados informar sobre los movimientos que modifiquen la nómina, como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que una vez validada la información se solicitea la Secretaria de Hacienda y Crédito Público el pago correspondiente, con cargo al Fondo de cada entidad.

Advierte denuncia contra Gobernador de Guerrero

Respecto a las declaraciones del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, quien ha reiterado que no reportará las inasistencias, la SEP reiteró que en caso de que los servidores públicos de las entidades federativas propicien el pago a maestros respecto a días en que no laboraron, iniciará el procedimiento de denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública, a fin de que se les apliquen las sanciones administrativas procedentes.

Asimismo abundó que las acciones anteriores serán independientes de las denuncias penales que procedan por alterar la información que presenten y que derive en una indebida aplicación de recursos federales.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s