Garantiza Nuño pensiones de los maestros

nuño en morelos_opt

FOTO: PROFELANDIA

Desde la escuela Secundaria Federal No.4 de Cuernavaca, Morelos, el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el Gobierno Federal está preparado para garantizar las pensiones de los maestros, pues aseveró que cuenta con los recursos necesarios para cubrirlas.

En otra de sus visitas  de cada lunes a escuelas públicas del País, Nuño Mayer expresó  que por respeto a alumnos y maestros que cumplen y dedican horas extras en sus actividades, se aplica la ley contra los profesores que no respetan, a quienes se les descuentan días.

Destacó respecto a la importancia de que los gobiernos estatales y el federal trabajen coordinadamente en el avance de la Reforma Educativa, para alcanzar una educación de calidad, y llevar a las aulas ese derecho constitucional.

Aprovechó para desmentir que la reforma educativa sea una reforma laboral como afirman sus detractores, y que ésta (la reforma), busca mejorar la situación de los maestros.

En el acto estuvo presente también el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien fue reconocido por el titular de la SEP por hacer de la educación una prioridad.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s