Gobierno de Veracruz cesa a 2 mil 173 maestros ‘aviadores’

gobierno veracruz cesa mil

FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN

El gobierno de Veracruz anunció el cese de dos mil 173 “aviadores” en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como la jubilación anticipada de mil 585 plazas en dicha dependencia, como parte de las medidas de un nuevo decálogo de austeridad en su administración.

En un comunicado, señaló que los “aviadores” fueron descubiertos luego de una revisión en la distribución de la plantilla del personal de la SEV que ostentan plazas sin desempeñar en forma efectiva su jornada de trabajo, y ello representa un agravio de 815.3 millones de pesos al erario público de manera anual.

Aclaró que no se trata de servidores públicos y serán cesados de manera inmediata con base en lo previsto de la Ley Federal del Trabajo, por tratarse de plazas que nunca debieron existir y a partir de ahora quedan canceladas.

En la misma revisión que se hizo con la Oficialía Mayor de la SEV, el mandatario veracruzano expuso que hay un excedente de mil 585 plazas estatales que son de funcionarios públicos y se instruyó a iniciar un programa de jubilación anticipada para los trabajadores que cuenten con una antigüedad de entre 25 y 29 años con jubilación completa.

Expuso que los servidores de la SEV que ocupen cargos de elección popular o trabajen en otras áreas de gobierno, no podrán cobrar en ambas, se les permitirá optar por cuál de sus áreas de trabajo prefieren conservar.

Refirió que se intensifica la verificación de estructuras ocupacionales establecidas para los planteles educativos y demás centros de trabajo del sector.

Para ello se tiene como elemento central de análisis la Relación del Número de Alumnos por Maestro y que los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz, con plaza docente o equivalente se desempeñen frente a grupo o en funciones sustantivas, indicó.

“Se suprimirá en breve, la impresión de cheques y recibos de nómina, sustituyéndolos por depósitos y recibos electrónicos. A la fecha, ya llevamos bancarizados al 93.8 por ciento de los 121 mil 915 empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz”, destacó.

Además se aplicará un ajuste en el pago de compensaciones de mandos medios y superiores de la SEV, de conformidad cone l tabulador publicado en la Gaceta Oficial del Estado, concluyó.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s