No caerá la CETEG en el engaño de Peña que anunció beneficios, dicen dirigentes

FOTO: DOCENTES PRIMERO

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, dijo que los maestros no caerán en el engaño del gobierno federal, con las bondades y el aumento de sueldo que anunció el presidente Enrique Peña Nieto si acuden y pasan las evaluaciones.

Por su parte, la representante de la CETEG opositora, Antonia Morales Vélez, dijo que el anuncio del presidente es una medida “desesperada”, por la resistencia que hay entre los maestros del país de acudir a las evaluaciones, que son “punitivas y sancionadoras”.

Consultados por separado, los dirigentes de la CETEG expresaron que seguirán en la lucha y la movilización contra la reforma educativa y la modificación de la evaluación punitiva, a una evaluación formadora.

Reyes Guerrero sostuvo que en el estado los maestros seguirán en la lucha y no permitirán descuentos, a pesar de la amenaza y advertencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El maestro indicó que ellos hacen valer un derecho constitucional al manifestarse, como lo hicieron el 12 de octubre: “En ningún momento nos podemos quedar callados”.
La dirigente de la fracción opositora, Morales Vélez, dijo que a pesar de los millones de pesos que el gobierno federal gasta para convencer a los maestros de participar en las evaluaciones, “vemos que no le ha funcionado”.

Abundó: “Esas evaluaciones son punitivas, sabemos que esa reforma es aniquiladora, sabemos que si de verdad quisieran reformar, evaluar, lo hubiesen iniciado desde los planes de estudio, pero poco o nada les interesa si se forman niños críticos, a ellos les interesa niños y jóvenes que sólo obedezcan y les preparemos mano de obra barata para las trasnacionales”.
Por su parte, la maestra dijo que los maestros mantienen la resistencia a ser evaluados por el examen sancionador, razón de las amenazas del gobierno hacia los maestros. “Afortunadamente todavía tenemos nuestros derechos y estamos contratados por un régimen, donde las leyes no son retroactivas”.

Morales Vélez señaló que los maestros no creen en las bondades de la reforma, que el lunes anunció el presidente Peña Nieto, durante su discurso en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, realizada en Cuernavaca.
“Los compañeros han leído las leyes secundarias de la reforma educativa. Ellos están informándose cómo realmente está la situación”, y afirmó que se mantiene la lucha. Informó que el próximo miércoles 27, día en que el gobernador electo Héctor Astudillo tome protesta, los maestros protestarán en el estado.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s