Elige la CETEG al nuevo delegado de la SEG en La Montaña baja; pide el nombramiento

FOTO: DOCENTES PRIMERO

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La mayoría de los asistentes a la convención votan por Jerónimo Maurilio, profesor de primaria adscrito en la comunidad San Jerónimo Palantla, quien fue integrante de la Comisión Política en la pasada dirigencia estatal de la organización.

En asamblea de bases, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) eligió al nuevo delegado de Servicios Educativos en La Montaña baja.

Prevé que el gobierno del Rogelio Ortega Martínez le entregue el nombramiento, y que el gobierno entrante del priista Héctor Astudillo Flores lo ratifique.
Este jueves, integrantes de la CETEG eligieron en urnas a quien sería su delegado de la SEG.
Las zonas escolares postularon al ex síndico y alcalde priista de Zapotitlán Tablas, Nicéforo García Navarrete, subdirector en secundarias técnicas; mientras que por las escuelas primarias formales se postuló a Jerónimo Maurilio Morales, de la zona 187; Raúl Blanco Bello, de la zona 190 y Saúl Ramírez Díaz, de la zona 189.
Con 306 votos, que representaron la mayoría de los asistentes a la asamblea, resultó electo Jerónimo Maurilio Morales; seguido de Nicéforo García, con 172 sufragios; Raúl Blanco con 61 y Saúl Ramírez con 35 votos.
Fueron anulados 10 votos, en ellos maestros pusieron leyendas como “por nadie” y “no habrá elecciones. 43”, en alusión al rechazo a la elección de Ayuntamiento en Tixtla, por parte del movimiento encabezado por los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Jerónimo Maurilio, profesor de primaria adscrito en la comunidad San Jerónimo Palantla, del municipio de Chilapa, fue integrante de la Comisión Política en la pasada dirigencia estatal de la CETEG, además de que asumió las carteras de gestoría laboral estatal y regional.
También ha sido vocero del Movimiento Popular Guerrerense, encabezado por la disidencia magisterial, y operador de la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), del aguirrista Víctor Aguirre Alcaide.
No participó en la asamblea la fracción de la CETEG aglutinada en la Dirección Regional Colectiva, que desconoce a la dirigencia seccional y a la estatal de Ramos Reyes Guerrero.

Se aproximan embates de la reforma educativa: SEG

El delegado de los Servicios Educativos en La Montaña baja, Félix de Jesús Jiménez, alertó a los maestros de los embates de la reforma educativa, como la eliminación de plazas.
El funcionario, quien fue elegido hace cuatro años por los trabajadores de base en la región, acudió ante una disidencia magisterial, ahora dividida, a agradecer el respaldo y a dar un informe general de su administración.
Dijo que entregó un informe técnico a la Contraloría del gobierno estatal y que deja una administración “bien organizada”, con base en la planeación académica, institucional y en planes de trabajo anuales, que hicieron que la gestión no fuera al azar ni improvisada.
De Jesús Jiménez comentó que es importante que el nuevo delegado comparta la visión del movimiento democrático, ante eventuales acciones en las jornadas de lucha.
Advirtió que la reforma educativa, que ya se ha analizado con autoridades educativas estatales, trae consecuencias al magisterio.

“Elimina la plaza de contrato, para aquellos directores que se sometieron al concurso de oposición, hoy renunciaron a una plaza de base por un contrato de dos años”, dijo.

Añadió que uno de los efectos de la reforma es el desplazamiento de los trabajadores que ya están en función, por los “compañeros idóneos”.

“Se viene una serie de embates, que nosotros definitivamente que somos maestros de grupo, estamos en desacuerdo”.
Adelantó que el trabajo del nuevo delegado será complicado, porque será una figura institucional.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s