Convoca la CETEG disidente a una marcha en la capital el día de la toma de protesta de gobernador

FOTO: DOCENTES PRIMERO

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El responsable de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) disidente, Walter Emanuel Añorve Rodríguez dijo que los profesores no temen a los descuentos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el área de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pidió a sus delegados en las diferentes regiones la lista de los que faltaron a clases el 12 de octubre.

Vía telefónica subrayó que continuarán su lucha en contra de la reforma educativa y anunció una marcha en Chilpancingo el 27 de octubre, día de la toma de posesión de Héctor Astudillo Flores como gobernador.
Desde la ciudad de México, Añorve Rodríguez acusó que la política del gobierno es fraccionaria y “en torno a ello están insistiendo con este tema y para nosotros es simple intimidación, pero desde el momento que nosotros decidimos irnos a la movilización asumimos el riesgo que conlleva el hecho de que nos pueden hacer ese tipo de descuentos”.
Reiteró que la lucha que mantienen es superior y que la aplicación de los descuentos “solamente se ha dicho de manera retórica cuando en los hechos todavía no tenemos nada, ni un maestro ha sido sujeto de descuento”.
Subrayó que aunque se diera el descuento no los van a parar, pero además descontar el día 12 de octubre “sería echarle más leña al fuego, nosotros seguimos de pie y nos vamos a seguir manifestando, es nuestro derecho y lo vamos a seguir consumando”.
Agregó que el movimiento se ha fortalecido bastante y que precisamente estaba en la Ciudad de México en una asamblea nacional representativa donde “vamos a definir y diseñar la directriz de lo que viene, entendemos que pronto darán ya fechas de los días de la aplicación de la amañada prueba, y que finalmente en Guerrero estaremos dando la cara”.
Insistió que la postura ha sido clara, que no aceptan los descuentos y que la autoridad puede de una u otra manera ejecutarlos, y añadió que como CETEG entendieron la postura que había tomado el gobierno saliente porque “nos parecía una postura inteligente, Guerrero está pasando por una situación muy difícil y compleja políticamente hablando, la lucha social obviamente ha venido manifestando todo su clamor de justicia, clamor de que se resuelvan los problemas que tenemos como la mal reforma educativa, lo de los presos políticos”.
Añorve Rodríguez indicó que se le tiene que dar un trato distinto a Guerrero y “creemos que definitivamente ejerciendo más represión no es como van a solucionar los conflictos, el conflicto social que hay. Nosotros vamos a seguir adelante, no le tenemos miedo a la intimidación, no le tenemos miedo a la amenaza, el movimiento se ha fortalecido y en los hechos lo hemos demostrado y vamos a seguir adelante”.
Agregó que el 27 de octubre, día de la toma de protesta de Héctor Astudillo como gobernador, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) demostrará que “está más vivo que nunca” y que las demandas de todos los sectores se tienen que escuchar, “estamos dispuestos al diálogo”.
Informó que la concentración para la marcha será a las 10 de la mañana en el plantón que se encuentra en el Zócalo de Chilpancingo.
El viernes la CETEG oficial anunció que boicoteará la toma de protesta de Astudillo Flores, aunque no reveló con qué acciones.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s