SEP sanciona a más de 70 mil maestros por faltar a clases el 2 de octubre pero a excepción de nuestro Estado de Guerrero

descarga

La Secretaria de Educación Publica (SEP) aplicó en la segunda quincena de octubre (28 y 30 del mismo), los descuentos a 72 mil 648 maestros que faltaron injustificadamente a sus labores el pasado 2 de octubre y que en total equivale a un monto de 38 millones 377 mil 794 pesos de ahorro a la Secretaria, debido a que el descuento salarial equivale a $600.00 pesos para cada docente.

La dependencia expreso que en la primera quincena del mes de noviembre se aplicara el segundo descuento a 85 mil 296 profesores que no asistieron a sus labores el 12 de octubre pasado, lo que equivale a un ahorro total de 43.4 millones de pesos.

En nuestro Estado de Guerrero afirma la dependencia que no hubo suspensión de clases por lo que no se aplicaron los descuentos.

Los recursos no erogados serán utilizados conforme a la normatividad aplicable y en particular se usaran para reforzar el trabajo de los docentes que cumplan su función de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente (SPD). Los descuentos son aplicados con base en la información validada por los gobiernos estatales.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s