SEP autoriza faltar a clases el lunes pero deja la responsabilidad a los Estados

FOTO: PROFELANDIA

FOTO: PROFELANDIA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó que este lunes 2 de noviembre no haya clases, siempre y cuando el día sea repuesto posteriormente para cumplir el ciclo de 200 días de clases.

A través de un comunicado, la SEP informó que de acuerdo con el Calendario Escolar para el ciclo 2015-2016, aplicable en toda la República Mexicana para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, el próximo lunes 2 de noviembre 2015 es laborable.

Sin embargo, en atención al artículo 51 de la Ley General de Educación, la autoridad educativa local está facultada para ajustar el calendario escolar, en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa; siempre y cuando se asegure que los alumnos ejercen su derecho a recibir 200 días de clases.

En caso de que alguna autoridad educativa estatal, en el ejercicio de sus facultades, autorice la suspensión de actividades lectivas el próximo 2 de noviembre, deberá asegurar que se reponga el día y se dé cumplimiento pleno al marco normativo en la materia.

En el caso de nuestro Estado de Guerrero no hay tal autorización por parte del nuevo Secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero, ni por parte del líder de la sección 14 del SNTE Profr. José Hilario Ruiz Estrada pero sin embargo el gremio sindical del SUSPEG ya emitió un comunicado al respecto en sus cuentas oficiales de las redes sociales en donde argumentan que debido: “Por los usos y costumbres se avalan los acuerdos internos que se lleven en cada uno de los centros de trabajo por la conmemoración de los fieles difuntos”

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s