No pasará la reforma educativa en Guerrero; el magisterio sigue en resistencia, dice la CETEG opositora

FOTO: DOCENTES PRIMERO

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) opositora, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, insistió que en Guerrero no pasará la reforma educativa, pues el magisterio sigue en resistencia y una prueba es que de los aproximadamente 8 mil docentes notificados, apenas unos mil 600 han entregado sus documentos, requisito para realizar el examen de permanencia programado para el 14 de noviembre.

Indicó que el 8 de noviembre, seis días antes del examen de permanencia que aplicará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se reinstalará la asamblea nacional representativa ampliada y que ahí se va ampliar la información sobre la movilización que llevarán a cabo.

En declaraciones antes de iniciar la asamblea regional ordinaria, donde participaron representantes de organizaciones, que se llevó a cabo en las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, a Añorve Rodríguez se le preguntó si esperan la mano dura del nuevo gobierno para aplicar la reforma educativa, y respondió: “Esperamos todo del PRI”, e indicó que a pesar de ello seguirán en las manifestaciones para rechazar la “evaluación punitiva”, que tiene el objetivo de quitarles su trabajo.
El dirigente cetegista también manifestó su rechazo a la detención, por parte de la Policía Federal, de cuatro integrantes de la sección 22 del magisterio de Oaxaca, pues acusó que fue de una manera arbitraria y por motivos políticos, por lo que exigen la libertad de los cetegistas. No descartó movilizaciones, porque dijo que no pueden permitir detenciones de esa manera y que el único motivo es que el gobierno federal quiere imponer la reforma a toda costa.
Añorve Rodríguez consideró que estas acciones son también por la desesperación del gobierno federal, porque “la propia evaluación está estancada y este empantanamiento del propio proceso los está orillando a realizar ese tipo de estrategias, que rechazamos contundentemente”.

Sobre lo dicho por el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, de que la reforma va, señaló que les queda claro el papel de éste y que alguien que es nombrado en el nuevo gobierno les venga a decir otra cosa.
Añadió: “Entendemos cuál es la lectura y que finalmente desde aquí decimos a los gobiernos federal y estatal que dicha reforma en Guerrero no va pasar, la evaluación con la intención que tiene, está rechazada, y volvemos a repetir que hasta hace dos días sólo el 20 por ciento de los maestros que han sido notificados han subido evidencias, según los datos de la propia Secretaría de Educación Guerrero (SEG)”.

Indicó que eso significa que los docentes de Guerrero están en resistencia y mayoritariamente dando la lucha, para no permitir que pase una evaluación que viene a trasgredir sus derechos laborales.
Indicó el dirigente de la CETEG en Acapulco que quieren una evaluación, pero no como la que se pretende hacer, para despojarlos de sus empleos. Dijo que están dispuestos al diálogo, que no son gente cerrada, porque “tenemos propuestas y las podemos manifestar”.
Insistió en que han visto desesperación en las autoridades, pues ya han abierto el espacios para que el “maestro que quiera, de manera voluntaria evaluarse, se inscriba”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s