No descuentan las faltas del 2 y del 12 de octubre a maestros de la CETEG, informa Ramos Reyes

image

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero informó que en la segunda quincena de octubre ningún maestro reportó que le hayan descontado de su pago salarial por faltar a clases el 2 y el 12 de octubre.

Ramos Reyes dijo que, el jueves pasado estaba programada una reunión con el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para discutir sobre las órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la CETEG, pero no se llevó a cabo, por lo que la próxima semana buscará nuevamente al fiscal.

El martes pasado, luego de rendir protesta como secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero subrayó que la reforma educativa ya es “un hecho”, dijo que no habrá marcha atrás en la aplicación del descuento salarial a los trabajadores que no asistieron a clases el 2 y el 12 de octubre, e informó que la evaluación de permanencia del Servicio Profesional Docente, que aplicará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), será el 14 de noviembre.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el descuento a los trabajadores que faltaron a clases el 2 de octubre se aplicaría en la quincena del 30 de octubre y de quienes faltaron el 12 de octubre, en la del 15 de noviembre.

Consultado vía telefónica Ramos Reyes declaró que hasta ayer por la tarde no tenía conocimiento de que a los maestros se les hubiese aplicado el descuento salarial que anunciaron las autoridades estatales y federales, por inasistencias el 2 y el 12 de octubre.

Sin embargo, dijo que ayer por la mañana supo que a un maestro de la región de la Tierra Caliente se le retuvo el salario por no cumplir con el proceso de la evaluación de permanencia en el Servicio Profesional Docente, aunque no abundó sobre el caso porque no conoce los detalles, “voy a estar al pendiente para ver qué se puede hacer por el compañero, y también por si se aplicaron los descuentos”.


LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.



REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s