Podria pasarle al SNTE, se revelan delegados sindicales del SITET y exigen renuncia de Burelo

sitet clausurado_opt

FOTO: PROFELANDIA

Una veintena de delegados sindicales y maestros adheridos al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), tomaron y clausuraron de manera simbólica las instalaciones de ese organismo sindical, en protesta por la nula defensa de los derechos laborales, salariales, profesionales y sociales de los trabajadores de la educación.

Además porque consideran que el líder de ese sindicato, Rafael Burelo Gurría, no asiste con regularidad a cumplir con sus funciones encomendadas por la base magisterial, por lo que exigieron su renuncia irrevocable.

A Burelo Gurría le acusan además de no defender las conquistas sindicales de los maestros ante el agravio de la reforma educativa del Gobierno Federal, así también de traicionar a la base trabajadora, al personal administrativo y de apoyo a la educación.

Cabe señalar que después de la Sección 29 del SNTE, el SITET, es el organismo sindical de maestros con más agremiados en la entidad tabasqueña.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.  

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s