Determinará la CETEG en asamblea las acciones para el boicot de la evaluación docente, anuncia

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunció que este sábado se llevará a cabo una asamblea estatal representativa del magisterio disidente, en la cual se determinarán las acciones que se implementarán para boicotear la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente.

Además, la CETEG llamó a los maestros que fueron notificados para participar en la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, que se aplicará los días 14 y 15 de noviembre, a no creer que serán beneficiados si cumplen con todas las etapas del examen, como informó la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa en el edificio de la CETEG, el vocero Óscar Sereno Pareja, y los integrantes de la Comisión Política, Carlos Botello Barrera y Saturnino García Cordero, llamaron a los maestros que no quieren participar en la evaluación, a asistir al plantón frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), este sábado a las 10 de la mañana, para que se documente su caso y se haga una sola petición a las autoridades respeto al rechazo de los trabajadores.

Óscar Sereno declaró que las autoridades estatales y federales mienten respecto a las cifras de los maestros que ya cumplieron con la entrega de su expediente de evidencias de trabajo, pues son más los que no quieren someterse al examen porque afecta sus derechos.

Pidió a los maestros que no crean en la campaña que implentaron las autoridades federales, en conjunto con el SNTE, para informarles que recibirán varios beneficios, como aumento de salario y horas laborales, si participan en el proceso de evaluación, “como trabajadores de la educación tenemos derecho a esas prestaciones y beneficios, se haga o no se haga el examen”.

Manifestó que las autoridades han llevado a cabo el proceso de la evaluación de manera minuciosa, pues aún no se sabe en dónde se aplicará el examen; sin embargo, reiteró que la CETEG emprenderá acciones para boicotearlo.

Por otra parte, Óscar Sereno denunció que varios trabajadores han sido hostigados vía telefónica, correo electrónico y mensajes de texto en sus celulares, para que entreguen su expediente de evidencias; además de que ayer en La Montaña, los maestros recibieron trípticos en los que se les explica el proceso para entregar el expediente.
Se le preguntó a los representantes de la CETEG, de qué forma se boicoteará la aplicación de la evaluación, pues también dijo que boicotearía la toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, pero no hubo protestas de parte del magisterio disidente el 27 de octubre.

Al respecto, Carlos Botello expresó que la CETEG no le apostará a las manifestación que puedan terminar en una confrontación entre los maestros y elementos de la Policía Estatal o Federal, pues “no queremos entregarnos, no queremos más sangre”; añadió que el 27 de octubre, la organización supo que habría un fuerte operativo de seguridad y se optó por no poner en riesgo a nadie.

Carlos Botello dijo que la CETEG determinará qué otro tipo de acciones hará para el boicot de la evaluación, este sábado en la Asamblea Estatal Representativa.
Por su parte, Saturnino García manifestó que la CETEG continuará protestando para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y demandó que las autoridades esclarezcan los ataques en Iguala, pues a más de un año de los hechos, es necesario que se aplique la justicia conforme a la ley.

Por último, Óscar Sereno criticó la omisión de las autoridades estatales y federales, ante la violencia que hay en Guerrero, también exigió que en el caso de Carrizalillo no se actúe igual que con el caso Ayotzinapa, pues la sociedad no necesita de otra “mentira histórica”, sino de que el gobierno cumpla con su deber de dar seguridad.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s