Préstamos y créditos de vivienda son los beneficios que promete el SNTE a quienes se evalúen


La sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó a través de un comunicado, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) amplió la fecha de entrega de expedientes de evidencias de trabajo de los maestros, para este sábado, y aseguró que quienes participen en la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, obtendrán préstamos personales y créditos de vivienda.

El comunicado, que firmó el secretario general José Hilario Ruiz Estrada, se compartió en el portal oficial de la sección 14 del SNTE, el 31 de octubre, y después en medios de comunicación.

En el oficio se informa a los maestros que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente decidió ampliar la fecha de entrega de expediente de evidencias de trabajo, del 31 de octubre al 7 de noviembre; además, se les exhortó a participar en todas las etapas de la evaluación del desempeño, porque es un derecho y una obligación.

En el caso de educación básica, el expediente consiste en una recopilación de información sobre el cumplimiento de responsabilidades profesionales y evidencias (fotografías) de enseñanza, así como de la función del personal administrativo, directivo.

Para educación media superior, el expediente es una recopilación de información sobre el cumplimiento de responsabilidades profesionales y evidencias de enseñanza; ambos deben de integrarse en una plataforma digital, que el INEE puso a disposición de los trabajadores para completar el proceso de evaluación.

Es la tercera ocasión que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente modifica la fecha de entrega de expedientes de evidencias de trabajo.

De acuerdo con la sección 14 del SNTE, los maestros que participen en la evaluación obtendrán beneficios profesionales y económicos, como incremento de salario por concepto de Estímulo de Promoción en la Función, asignación de horas adicionales, regularización de directivos en la obtención de la categoría correspondiente, entre otros reconocimientos, aunque no se especificó el porcentaje de aumento salarial.

Por otra parte, el SNTE ofreció cursos, virtuales y presenciales, para preparar a los maestros que fueron notificados para presentar la evaluación del desempeño, así como asesorías para que cumplan con todas las etapas de la evaluación.

Según el SNTE, “es importante precisar la conveniencia de participar en la evaluación” y aseguró que ningún trabajador perderá los beneficios adquiridos si sus resultados en el examen son “insuficientes”; mientras que quienes obtengan los mejores resultados, obtendrán préstamos personales preferenciales y créditos directos de vivienda, que son parte de un convenio entre la Secretaría de Educación Pública y el ISSSTE, el cual promovió el sindicato.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s