Mexicanos Primero publica datos de maestros evaluados en 2012

La asociación Mexicanos Primero dio a conocer los datos de la evaluación de desempeño de docentes realizada en 2012.

Indicó que contar con la base de datos –que son resultados de una evaluación de desempeño de servidores públicos en funciones- favorece a que los padres de familia, los ciudadanos y los mismos maestros puedan por fin tener elementos de un diagnóstico objetivo sobre los docentes de educación básica en servicio.

“Dejar disponible la base de datos así como el estudio correspondiente no daña ni exhibe a los maestros; por el contrario, difundir los datos permite verificar detalladamente cómo están nuestros maestros y ofrece un punto de referencia para comparar con los resultados de las evaluaciones de desempeño que iniciarán el próximo sábado 14 de noviembre”, subrayó la asociación.

Asimismo, sostuvo que contar con la base de datos se sienta un precedente relevante de ejercicio del derecho de acceso a la información.

“No es sólo una exigencia legítima para la rendición de cuentas, sino que también brinda la posibilidad de estudiar la evidencia y de proponer soluciones, ejerciendo nuestro derecho a participar”, agregó.

Esto, luego de que Mexicanos Primero realizara una solicitud a la Secretaría de Educación Pública en la que planteó conocer los resultados a detalle obtenidos por los maestros de primaria evaluados

La SEP respondió el 29 de noviembre de 2012 a la solicitud indicando que fue clasificada desde el 3 de octubre de 2012 por el Comité de Información de la SEP para no divulgarse.

Mexicanos Primero presentó ante el entonces Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) el recurso de revisión RDA 4638/12, en contra de la negativa de entregar la “calificación obtenida” por los maestros.

El ahora INAI respondió al recurso con un fallo a favor de la asociación por lo que la SEP entregó la información solicitada.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: LA CRÓNICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s