No se adelantarán vacaciones ante señalamientos de extorsión: SEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

FOTO: DOCENTES PRIMERO

No se tiene pensada alguna modificación en el calendario escolar que adelante las vacaciones, afirmó el secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero, ante información que ha circulado en torno a la presunta irrupción de hombres armados en escuelas de Acapulco para exigir el pago de aguinaldo.

Antes de ingresar a una reunión entre el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y presidentes municipales y ante la pregunta del reporte que tiene de esta situación, el funcionario afirmó que “entiendo que sí incurrieron, que sí han venido extorsionando y estamos ahí reconfirmando exactamente cómo fueron los hechos”.

Pese a que dijo no tener el número de escuelas que se encuentran con este problema, González de la Vega mencionó a las colonias Progreso y Renacimiento como en las que se presenta esta situación.

Pese a ello, el titular manifestó que hasta el momento no tienen denuncias registradas.

De si se ha reunido con los directores de las escuelas en las que se menciona que ha habido este problema, José Luis González indicó que personal de la secretaría tiene comunicación con ellos y que por su parte espera verlos personalmente el próximo lunes.

El secretario manifestó que lejos de modificar el calendario escolar se tomarán otras acciones como dispersar el pago de aguinaldo.

De si solicitará vigilancia del Ejército y la Marina, el funcionario consideró que las pláticas serían con la policía del estado y que incluso más tarde tendría una reunión en ese sentido.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: QUADRATIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s