Las nuevas fechas para la evaluación docente en Guerrero son del 3 al 6 de diciembre, informa la SEP

FOTO: DOCENTES PRIMERO

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer el calendario para la evaluación del desempeño, que aplicará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a los maestros del país y de acuerdo con éste, el examen para el magisterio de Guerrero será del 3 al 6 de diciembre.
Nuño Meyer aseguró que la Policía Federal garantizará la seguridad, en coordinación con las policías locales, “por si se pretende impedir la evaluación”. En Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), junto con otras organizaciones, ha informado que realizará un boicot para impedir la aplicación en el estado.

Apenas el martes 11 de noviembre, maestros de la CETEG, Sindicato Único del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero y del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), del Sindicato Único del Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), llevaron a cabo una marcha en la avenida Costera, para rechazar la reforma educativa y para hoy se tiene prevista una nueva marcha estatal, en el bulevar de Las Naciones.

Los maestros se van a concentrar en la caseta de Metlapil y en el bulevar de Las Naciones, para llevar a cabo una marcha al Fórum de Mundo Imperial, lugar que ha sido sede de las anteriores evaluaciones para maestros de nuevo ingreso, promoción y para acceder a plazas directivas.

Las declaraciones el secretario Aurelio Nuño fueron dichas durante su visita a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes.

En un boletín de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el funcionario federal aseguró que el calendario no tiene, ni tendrá cambios, y que la programación del examen en los estados “está relacionada con razones logísticas y de seguridad”. Que en estados como Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, hay fechas distintas para tener la suficiente seguridad y garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados.

Esto, porque en estos estados es donde se han hecho las movilizaciones más fuertes en contra de la reforma educativa, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y han advertido que harán un boicot en las sedes destinadas a la aplicación del examen.

Agrega el boletín que Nuño Meyer se ha reunido varias veces con los gobernadores y con el comisionado de la Policía Federal, Renato Sales Heredia, para determinar las estrategias que garanticen el derecho a la evaluación y el funcionario aseguró que “se tendrá Policía Federal suficiente, en coordinación con las policías locales, por si se pretende impedir la evaluación”. Nuño Meyer dijo que la mayoría de los maestros que participarán en la evaluación del desempeño ya entregaron sus documentos.

De acuerdo con el calendario dado a conocer por la SEP, en Guerrero la evaluación del desempeño para educación básica y educación media superior será del 3 al 6 de diciembre; en Chiapas serán 12 y 13 de diciembre; en Michoacán, 21 y 22 de noviembre y en Oaxaca, 28 y 29 de noviembre.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s