Confirma la SEG que no hubo descuentos salariales a maestros que faltaron el 12 de octubre

FOTO: DOCENTES PRIMERO

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero confirmó que a los maestros que participaron en la marcha del 12 de octubre no se les descontó como había anunciado la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues la administración del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez no dejó “ningún registro para esos descuentos”.

En declaraciones al salir de una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores en el Fórum Mundo Imperial, González de la Vega Otero informó que se está revisando el listado y que sí habrá descuento, pero “hemos venido buscando en qué zonas hubo esas ausencias, y de maestros faltantes, pero sin duda habrá los descuentos”. Agregó el funcionario que tienen que ser serios porque tampoco se trata de “con tal de cumplir mandar una lista y descontar a alguien que asistió”.

“Sí los habrá (los descuentos), pero tenemos que verificar quién no asistió”. Sobre la evaluación de permanencia, el funcionario estatal reconoció que es un asunto delicado y difícil, que espera que finalmente se lleve a cabo en diciembre. Mientras que el secretario general de la sección 14 del Sindicato Único Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno informó que el hasta este sábado ningún maestros había reportado descuentos.

El 15 de octubre, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer ordenó a los gobiernos estatales la lista de los maestros que faltaron a clases el 12 de octubre para aplicar el descuento, y amenazó con sanciones. Entonces, el gobernador Rogelio Ortega declaró que no se aplicarían descuentos a más de 5 mil docentes que dejaron las aulas para participar de las protestas contra la reforma educativa y la evaluación universal.

Argumentaba que, “para el caso de Guerrero y habiéndose realizado este tipo de eventos con saldo blanco, sin problemas de violencia ni actos vandálicos, creo que debemos de ser tolerantes y construir con ellos acuerdos positivos para la armonía y la paz”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s